MANGIARE DI STAGIONE

Cuelga este póster con la comida de temporada en Italia como guía para aprender el vocabulario y organizar tus compras y recetas.

Si te gusta lo que hago puedes ofrecerme un donativo por el precio de un cappuccino italiano al botón de arriba.

El concepto de estacionalidad está particularmente vinculado al territorio italiano. En Italia de hecho tenemos una gran suerte: el clima suave permite el cultivo de una gran cantidad de frutas y verduras.

¿Por qué seguir la estacionalidad de los alimentos?

Los beneficios de comer según la estacionalidad de los alimentos son muchos.

  1. MÁS AHORRO
    El costo de los productos no estacionales es siempre bastante alto. Esto se debe a que al costo original hay que añadir el costo de la producción en invernadero. Los productos se recogen a menudo según su estacionalidad y luego se almacenan en cámaras frigoríficas. Por ejemplo, la temporada de manzanas es entre agosto y octubre. Esto significa que las manzanas se recogen y luego se almacenan en celdas donde se retrasa su maduración. Sin embargo, el sabor de una manzana variará según la temporada en que se coma. El mantenimiento de las cámaras frigoríficas también cuesta dinero. A este costo se suma también el transporte.

  2. MÁS SABOR
    Obviamente una razón importante para seguir la estacionalidad es el sabor: un tomate, verduras de temporada en verano, comido durante el invierno tendrá un sabor diferente. Esto sucede porque las bajas temperaturas reducen los productos químicos que dan sabor a los tomates. Además, la reducción del sabor lleva al abuso de condimentos como la sal, el aceite u otros.

  3. MÁS RESPETO DEL AMBIENTE
    Cultivar productos fuera de temporada implica el recurso a los invernaderos. El funcionamiento de los invernaderos requiere, por supuesto, calefacción y energía que a menudo tienen un alto costo ambiental. A este problema se suma el hecho de que los invernaderos son ricos en humedad. La humedad conduce a la proliferación de bacterias, que se combaten con pesticidas y fertilizantes. La producción en invernadero ha mejorado en los últimos años con el fin de reducir tanto el impacto medioambiental como el uso de plaguicidas y fertilizantes. Sin embargo los beneficios de comer productos de temporada son mayores, y por eso deberían preferirse.

  4. MÁS VITAMINAS Y BENEFICIOS PARA EL CUERPO
    Al seguir la estacionalidad de los alimentos en cada época del año tenemos lo que necesitamos: en verano, cuando hace mucho calor, las frutas y verduras de temporada son ricas en agua y sales minerales. Mientras que durante el invierno, las frutas y verduras son ricos en vitamina C.
VIDEO CURSO COMPLETO
El curso más completo diseñado especialmente para los Latinoamericanos.
DESCUBRE MÁS
CLASES EN LÍNEA
Si quieres hacer clases en línea armo un plan personalizado basado en tu nivel y tus necesidades en los días y a los horarios que prefieras.
RESERVA AHORA TU PRÓXIMA CLASE
Previous slide
Next slide
Regalos

Aprovecha mis regalos para ti

NUEVOS CONSEJOS TODAS LAS SEMANAS

¡Suscríbete a mi Newsletter
para estar al tanto!

MINI CLASES GRATUITAS EN INSTAGRAM

¡De Lunes a Viernes, todas las semanas y los Sábados te espera el Quiz!