Como aprender italiano fácil y rápido

¡Hoy te quiero revelar las 2 cosas que deberías preguntarte para conocer finalmente de qué manera puedes aprender italiano fácil y rápido!

Ya, porque para cada uno de nosotros existen diferentes maneras de aprender un idioma más fácilmente. ¡No somos todos iguales por supuesto! Cada uno tiene sus necesidades, sus deseos, sus habilidades y también su manera “favorita” de aprender algo nuevo.

¿Tú sabes cuál es la tuya? Lee este articulo hasta el final para descubrirlo

aprender algo nuevo

Si ya te suscribiste a mi Newsletter del Viernes este articulo te sonará familiar.

Cada viernes todos las personas inscritas a mi Newsletter, de hecho, reciben consejos útiles y muchas curiosidades para aprender mejor el idioma y la cultura italiano, y en una de las primeras email que envié hablé exactamente de este tema.

Sin embargo hay muchos de ustedes que se subscribieron más adelante y otros que todavía no. Y por eso he decidido poner también aquí en mi Blog algunas de las Tips que escribí en pasado, para que todos puedan aprovecharlas. 

¡Atención! Si todavía no te sobrescribiste te recomiendo hacerlo ya! Porque aunque vayas a encontrar algunos contenidos útiles en mi Blog, algunas “chicche” (joyas) son exclusivas para los subscritores y además solo si te subscribes recibirás mi Mini Video Curso Gratuito, 7 videos en 7 días ;

Bueno, arriba te dejé con una pregunta.

¿Sabes cual es tu manera “favorita” de aprender algo nuevo?

Si todavía no lo sabes, ¡no te preocupes! ¡Es más que normal!
La mayoría de nosotros en realidad no sabe cuál es su manera. Incluso yo tuve que estudiar muchos años varios idiomas antes de darme cuenta de que, en muchos casos, los que me estaban enseñando no me servía para nada.

En las escuelas tradicionales, de hecho, lo que hacen sobre todo es explicar la gramática para hacértela memorizar de manera muy aburrida, hasta que muchos al final se convencen de que ese idioma es demasiado complicado.

Ahora gracias a Dios existen Internet y los cursos en línea, unas herramientas absolutamente increíbles para el aprendizaje de idiomas.

Todo lo que puedas desear, desde video clases, hasta libros bilingües, películas, música, tutores y mil y unas cosas más, están disponibles con unos pocos clics del mouse. En teoría, este es el mejor entorno posible para buscar y encontrar los recursos adecuados para aprender cualquier idioma extranjero que puedas desear. En la práctica, sin embargo, al tener a disposición demasiadas fuentes, estamos confundidos sobre qué hacer y cómo hacerlo.

Vamos intentándolas algunas, a lo mejor según lo que nos consejas un amigo o un familiar, pero en la mayoría de los casos no logramos conseguir los resultados que estábamos esperando y llegamos a la conclusión de que el aprendizaje de ese idioma es difícil, aburrido, costoso y lo peor de todo, no es lo nuestro.

¿Suena alguna campana?

estudiar fácil y rápido

¡Ya va mi solución…te lo prometo!

¡La verdad es que hay 2 cosas que deberías aclarar en tu mente antes de empezar este camino y para saber por fin como aprender italiano rápido y fácil.

#1 ¿Por qué quieres aprender italiano?

Si estás aquí supuestamente hay una o más razones. ¿Cuál es la tuya?

Esta pregunta podría parecerte rara pero no es así. A veces pensamos por ejemplo que es porque queremos simplemente viajar a Italia o vivir aquí y entonces necesitamos aprender el idioma.

Pero más alla de eso, ¿Qué vas a hacer cuando estarás aquí? ¿En qué ciudad vas a vivir? ¿Qué trabajo o escuela te gustaría hacer?

Si analizas en profundidad las razones por las cuales quieres aprender italiano te aseguro que será también mucho más fácil encontrar el recurso mejor para ti.

Ejemplo, quieres estudiar aquí marketing digital? ¿Entonces en lugar de aprender con un curso de italiano estándar porque no hacer clases en línea personalizadas que te hagan aprender el idioma, pero al mismo tiempo incluyendo esas temáticas? ¿No crees que lo aprenderías con muchas más ganas ya que llegarías a Italia conociendo palabras y frases que te puedan realmente servir desde el primer día?

Y si quieres saber algunas de las razones más populares para las cuales se debería aprender italiano te recomiendo leer el articulo en mi Blog Por qué aprender italiano: razones y ventajas.

¡A lo mejor encontrarás razones que no habías pensado todavía!

italiano fácil y rápido

#2 ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?

Te gusta cantar, cocinar, ver películas, leer libros de ciencia ficción, ver las Historias de Chiara Ferragni en Instagram, viajar…

¿Por qué te estoy haciendo ahora esta pregunta? ¿Por qué cuanto seria genial aprender un idioma haciendo lo que más te gusta?

¡A mí por ejemplo me gusta cantar! ¿Y sabes como he aprendido bien el inglés?
Si por supuesto empecé a estudiarlo en la escuela…pero lo que me dio la ganas de seguir aprendiéndolo y me ayudó a mejorarlo mucho fue cantar todas las canciones extranjeras que me gustaban.

Por esta razón mi Video Curso Completo ITALIANO PARA LATINOS es perfecto para todos.
Gracias a mi metodología R.I.C.A. de hecho, el curso incluye video clases para empezar a hablar italiano desde cero pero al mismo tiempo para mejorar la pronunciación y la gramática de quien ya lo habla; diálogos útiles para escuchar italiano auténtico y acostumbrarse a hablar; actividades divertidas como canciones y películas para aprender de forma más entretenidas y también textos más complejos para practicar la escucha y la comprensión de contenidos útiles para viajar o vivir aquí.

De esta manera el aprendizaje nunca se vuelve aburrido y puedes aprender de manera divertida haciendo lo que más te gusta. ¡Descúbrelo aquí!

italiano fácil y rápido

¡Estas son las dos preguntas que deberías hacerte entonces!

¡Y una vez que tengas las respuestas podrás empezar este camino y hablar por fin como un verdadero italiano!

¡Y si prefieres algo más “hecho a medida” todas mis clases en línea son personalizadas!
¡Durante mis clases haremos lo que realmente necesitas y lo que te gusta más! De esta manera no perderás más tiempo en recursos aburridos y aprenderás realmente italiano fácil y rápido.

Si no estás segur@ acuérdate que primero puedes hacer una clase de 30 minutos GRATIS para conocerme un poquito más y hacerme todas las preguntas que quieres! ¡Sin ningún compromiso!
¡Llena el formulario y agenda tu lección gratuita ahora!

No dejes de seguir tus sueños. ¡El mundo necesita ese talento especial que solo tú tienes!

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales.

Lascia un commento

Enter Captcha Here : *

Reload Image