3 estrategias para acordarse las palabras

Si me sigues en mi cuenta de Instagram ya sabes que además de las mini clases gratuitas de lunes a viernes que hago con mi metodología R.I.C.A., hay semanas que dedico a SPECIALI, o SFIDE [desafíos].

Por ejemplo para aprender vocabulario y expresiones, como fue durante la “Sfida di Natale 2020″ y lo “Speciale San Valentino”, o falsos amigos como durante la “Sfida di Primavera” y filastrocche [cancioncilla] como estamos haciendo ahora en lo “Speciale Filastrocche – Aspettando la Pasqua”

¿Pero cómo recordarse el vocabulario y empezar a usarlo con confianza?

Lee este articulo hasta final porque te voy a revelar las 3 estrategias para acordarse las palabras más fácilmente!

Las 3 estrategias para acordarse el vocabulario

En mi articulo ¿Cómo hacer si te bloqueas cuando hablas italiano?  escribí mis 3 consejos cruciales para hablar italiano de manera fluida y natural. Es decir sin tener miedo al silencio y al juicio de los demás, respirando bien y usando otras formas de decir algo, usando incluso los gestos u otros idiomas, cuando no te acuerdas una palabra. Si te lo perdiste puedes leerlo AQUÍ 😉

¡Hoy te muestro cómo puedes recordar las palabras nuevas que aprendes y usarlas con confianza!

¿Alguna vez te has dicho:

¡Oye, sabía esa palabra! ¿Por qué no dije eso?

¿Cómo es posible? ¡Lo he escuchado tantas veces y no me lo acuerdo más!

Cuando escuchamos una nueva palabra a menudo pensamos que nuestro cerebro automáticamente la va a guardar. Pero, lamentablemente, no funciona así.

Nada sucede mágicamente, a menos que hagamos nuestra parte.
Necesitamos participar activamente en nuestro aprendizaje. Pensando de manera diferente y creativa.

Es posible que no veas los resultados de inmediato, y esto es absolutamente normal. No significa que tengas que hacer más o trabajar más duro. A veces, todo es cuestión de encontrar las estrategias adecuadas.

Entonces, aquí te dejo 3 estrategias que te ayudarán a recordar el nuevo vocabulario y usarlo en una conversación.

#1 ALMACENA TUS PALABRAS

VOCABULARIO

Cuando encuentre una palabra nueva, ¡escríbala!

Si no tiene acceso a lápiz y papel, puede escribirlo en tu teléfono.
Pero cuando regreses a casa, asegúrate de escribirlo en una hoja de papel y dibujar algo que te haga recordar esa palabra. Esto creará una fuerte asociación mental y podrás recordar esa palabra durante un período de tiempo más largo.

Yo siempre lo hice. Incluso cuando me mudé a Miami y todos los días me anotaba palabras del inglés al español en mi pequeño cuaderno rosa que siempre llevaba conmigo.

Almacena tus palabras

#2 USA TUS PALABRAS

Una vez que tengas tu palabra almacenada, asegúrate de usarla en un contexto.

Haz una oración con esa palabra. Piensa en una situación de tu vida cotidiana en la que podrías usar esa palabra y escribe una frase para ese momento.

Cuando lo escribas, recuerda imaginar ese momento en tu mente. Piensa en lo que está sucediendo. ¿Quién está contigo? ¿Qué estás escuchando? ¿Qué estás oliendo? ¿Cómo te sientes? Crea una imagen vívida. Crea una experiencia en tu cerebro. Será más fácil recordar esa palabra en el futuro.

Usa tus palabras

#3 REPÍTE LAS PALABRAS

¿Cuál es la forma más fácil de recordar una palabra (o una tarea) con poco o ningún esfuerzo?
¡Repitiendo!

Piénsalo. Si tienes un carnet de conducir seguramente recordarás lo difícil que fue al principio. Tantas cosas para mirar y prestar atención. Pero poco a poco, empezó a ser automático. Y ahora lo haces sin pensar.

Por lo tanto, haz un plan para revisar tus nuevas palabras y tus frases. Haz un poco, pero todos los días durante un largo período de tiempo. Esto se llama repetición espaciada y es lo que te ayuda a recordar sin estresarte.

Ah, y no olvides repetir tus frases en voz alta. Tu boca necesita acostumbrarse a decir estas nuevas palabras y sonidos. Y tus oídos deben acostumbrarse a escucharlos.

Repite las palabras

¡Espero con todo mi corazón que estos consejos te sirvan!

¡Si tienes tu pequeño cuaderno mándame una fotito…me haría muy feliz y orgullosa verlo! <3

Si quieres aprender italiano acuérdate que Sábado 10 de Abril por fin saldrá ITALIANO PARA LATINOS, el primer Video Curso Pregrabado Completo, diseñado especialmente para los Latinos!

Desde esa fecha podrán subscribirse al precio promocional de 20€ al mes y acceder a todos los contenidos para aprender italiano y la cultura italiana:

  • 12 Módulos cada uno dedicado a un tema diferente, con nivel de dificultad incremental (COMIDA, DEPORTE, TURISMO, SALUD, COMPRAS, SOCIEDAD, entre otros)
  • 4 secciones de la metodología R.I.C.A por cada Modulo
  • BONO Vivere in Italia con contenidos útiles para vivir aquí
  • Nuevos contenidos todos los meses (mínimo 10 nuevos videos por Modulo)
  • Descarga Total en PDF
  • Descarga Total en MP3 
  • 5 Quiz por cada Módulo 
  • Acceso Ilimitado Curso Completo 24 horas al día los 7 días de la semana
  • Línea Directa vía Correo Electrónico
  • Garantía Satisfecho o Reembolsado
  • Certificado de Participación (mínimo 6 meses de inscripción requeridos)

Además, suscribiéndote a Italiano para Latinos podrás acceder GRATUITAMENTE a Clases Grupales Extra-Exclusivas conmigo en vivo (1 al mes inicialmente) y obtener descuentos importantes para nuevos servicios que llegaran próximamente. 😉

Mientras si prefieren hacer clases particulares aquí encuentran toda la informacion lecciones en línea personalizadas.

Acuérdate que no tienes que hacer necesariamente muchas lecciones individuales. Puede ser una de vez en cuando para practicar lo que aprendiste o aclarar algunas dudas.

A presto amici!

Si te ha gustado este post compártelo en tus redes sociales.

1 commento su “3 estrategias para acordarse las palabras”

Lascia un commento

Enter Captcha Here : *

Reload Image